Infusiones de tomillo

Infusiones de tomillo | Enero 2022

El tomillo es una de las mejores plantas con las que contamos para mejorar nuestra salud, incluso podemos tomar infusiones de tomillo para adelgazar. En esta sección te traemos una enorme variedad de las mejores marcas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 25 de Enero de 2022!!

¿Por qué comprar infusiones de tomillo?

El tomillo, además de utilizarse en las recetas de cocina, se usa como planta medicinal desde la antigüedad.

La infusión de tomillo es totalmente eficaz como remedio casero para la tos. Pero además esta planta tiene otras muchas propiedades tales com oantibacterianas, antivíricas, antiinflamatorias, expectorantes, digestivas, mucolíticas, hipotensivas, antioxidantes, carminativa, analgésicas, antisépticas, antifúngicas, demulcentes, antitusivas y diuréticas…  ¿qué os parece?

Es posible que alguna palabra te suene a chino, pero tranquilo a lo largo de este artículo os explicaremos todo sobre los beneficios del tomillo para la salud.

Tomillo propiedades

La mayoría de gente piensa que la infusión con tomillo solo sirve para disminuir la tos, pero no es el único. El té de tomillo tiene muchas otras propiedades:

Antitusiva: alivia la tos
Expectorante: expulsa moco y flemas de los bronquios
Mucolítica: disuelve los mocos
Antibacteriana y antivírica: combate infecciones bacterianas y virus
Antiinflamatoria: disminuye la inflamación
Analgésica: calma el dolor
Antiséptica: combate infecciones microbianas
Diurética: estimula la micción
Carminativa: elimina gases

Es momento de explicar con más detalles cuales son los beneficios que tiene esta planta para nuestra salud

Ideal para problemas respiratorios

Una de las propiedades más reconocidas de esta planta es la solución de problemas respiratorios comunes, tales como resfriados, tos, catarros, etcétera.

El tomillo tiene propiedades antitusivas y antiespasmódicas, que alivian la irritación de las vías aéreas. También cabe destacar que tiene propiedades expectorantes, ya que ayuda a expulsar el moco y las flemas

Antiinflamatorio

El tomillo es muy rico en polifenoles, una sustancia antioxidante. Los polifenoles, además de combatir los radicales libres que producen el envejecimiento de las células, también tienen propiedades antiinflamatorias.. Por eso el uso del aceite esencial en forma tópica puede ayudar a desinflamar zonas con golpes o heridas.

Problemas digestivos

Por sus propiedades antiinflamatorias y carminativas, el té de tomillo resulta muy útil para reducir malestares digestivos como el hinchazón abdominal o los gases

Calmar el dolor

Otro beneficio del efecto antiinflamatorio del tomillo es su efecto analgésico. Beber un vaso de infusión ayuda a aliviar el clásico dolor que sufren muchas mujeres durante sus ciclos menstruales.

Antioxidante

Ya hemos mencionado los polifenoles presentes en el tomillo. Los polifenoles tienen un efecto antioxidante, es decir, pueden retrasar y resistir la oxidación de otras moléculas.

La oxidación es una reacción química que produce radicales libres, lo que provoca la senescencia celular y provoca muchas enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y cáncer. En definitiva, el tomillo puede combatir los radicales libres que dañan nuestro organismo.

Como hacer una infusión de tomillo

  1. Calentamos el agua en un cazo hasta que hierva.
  2. Añadimos el tomillo, una media cucharadita por taza y lo quitamos del fuego.
  3. Lo tapamos y dejamos reposar durante unos 5 o 6 minutos.
  4. Colamos todo para desechar las hierbas y servimos la infusión en nuestra taza para poder degustarla.

 

 

 

Deja un comentario