Infusiones para bajar los triglicéridos altos

Infusiones para para bajar los triglicéridos altos | Septiembre 2022

Tener un nivel elevado de este tipo de grasas en nuestro cuerpo puede traer consigo una serie de problemas de salud relacionados específicamente al corazón. Para disminuir estos valores, una de las alternativas pueden ser las infusiones para bajar los triglicéridos altos, elaborados a partir de las mejores plantas y hierbas medicinales. Aunque su eficiencia no está comprobada científicamente, el uso de estas bebidas nunca está de más.

 

¿Por qué debemos comprar infusiones para bajar los triglicéridos altos?

Existen una gran cantidad de afecciones y problemas de salud que se derivan de tener un exceso en los niveles de triglicéridos. Tener en cuenta cada una, nos ayudará a comprender la importancia de cuidar nuestra dieta con respecto a la ingesta de alimentos que promuevan su aumento.

En este sentido, también es importante en caso de ya poseer estos niveles altos, aplicar el tratamiento adecuado para controlar estos valores. Lo más adecuado es realizar una visita periódica a nuestro médico de cabecera, que nos indicará los pasos a seguir.

La importancia de comprar este tipo de infusiones viene por la capacidad reguladora que tienen ante las grasas de nuestro cuerpo. Además, muchas de las plantas utilizadas tienen dentro de sus características, funciones antioxidantes y depurativas que son de gran utilidad. Por todos estos motivos, comprar infusiones para bajar los triglicéridos altos se puede considerar una medida de prevención ante estos problemas de salud.

Conoce las plantas que se utilizan para la elaboración de estas bebidas curativas

Aunque es mejor comprar un producto que tenga una mejor fabricación en cuanto a infusiones se refiere, es bueno conocer las plantas que dan origen a estos. Para estos efectos, nos permitirá realizarlos de forma casera dado la facilidad que tienen en su proceso de elaboración.

A continuación, te mostraremos las plantas y elementos más utilizados para la confección de infusiones para bajar los triglicéridos altos.

La canela

Está caracterizada por ciertos compuestos químicos que dan forma a su estructura. Dichos componentes tienen distintas funciones al ser ingeridas, dentro de las cuales se encuentra la regulación de triglicéridos. Además, una de sus tareas simultaneas es la de controlar los niveles de glucosa que se retienen en la sangre.

Su uso debe ser moderado, y para su elaboración solo necesitas una taza de agua, unos 5 a 10g de canela, y por último miel al gusto.

Cúrcuma

Es probablemente uno de los elementos más desconocidos en cuanto al combate de los niveles en exceso de esta grasa. Por sus propiedades antioxidantes es una de las infusiones para bajar los triglicéridos altos más recomendadas.

Diente de león

Una de las plantas más versátiles al momento de proporcionar numerosos beneficios para el bienestar de nuestro organismo. Se considera importante por las capacidades depurativas que tiene al fomentar la producción de bilis.

El Tilo

El uso de esta planta en infusiones para bajar los triglicéridos altos es muy bajo, debido a que esta planta se considera más como un relajante. No obstante, dentro de sus tareas secundarias está la de mejorar el flujo de sangre en nuestro organismo, promoviendo la reducción de los niveles de grasa.

Deja un comentario