Infusiones para Dormir

Las mejores infusiones para dormir | Enero 2022

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 21 de Enero de 2022!!

Es muy común preguntarse cómo dormir rápido y profundo, y no es fácil de responder a esa cuestión. Las hierbas para dormir son una solución natural con la que podrás cambiar tus hábitos y rutinas, para acabar descansando bien al final del día.

No hay una sola infusión para dormir que sea efectiva como la tila o valeriana, por lo que hemos hecho una selección de los mejores relajantes naturales para dormir. Si te estás planteando qué tomar para dormir, esta es tu página. Los mejores tés para dormir son los siguientes:

1. Valeriana

Este tipo de té o infusión contiene componentes relajantes y útiles para reducir la ansiedad. Esta suele ser un factor que impide dormir bien por la noche, así que por esa vía será útil la toma de valeriana para relajarse.

Otras de sus propiedades tienen un efecto sedante suave y natural, que ayudarán a tu cuerpo a descansar profundamente, mejorando significativamente la rapidez en dormirte.

2. Té de Toronjil

Este tipo de té también se conoce como melisa u hoja de limón, tiene unas propiedades que ayudan a relajar tu cuerpo, un gran efecto para reducir los síntomas de la ansiedad. Es usado habitualmente como calmante que ayuda a tu bienestar y tranquilidad, estas hierbas también son muy efectivas para la digestión.

Se recomienda beber dos o tres tazas de té al día con esta hierba para alcanzar su mayor potencial, sabiendo que es totalmente natural. Estas hierbas ayudan a la relajación de cuerpo y mente a reducir el estrés, incluso es un remedio natural para combatir el herpes labial, entre otros.

Al tomarlas por la noche también van a participar en la mejor digestión de la cena para que puedas descansar profundamente lo más rápido posible.

3. Manzanilla

Una de las infusiones más conocidas y con más propiedades es la manzanilla. Tomarla habitualmente es una buena opción para acabar conciliando el sueño y un estilo de vida relajado y tranquilo.

Tiene un gran efecto antiinflamatorio  y habitualmente se usa la manzanilla para dormir, ya que sus propiedades ayudan a alcanzar el reposo, incluso tiene efectos positivos en el control del colesterol en personas adultas, niños y bebés. Se puede usar también como colirio en los ojos.

4. Tila

¿Quién no se ha tomado una tila para relajarse alguna vez? Es una de las mejores infusiones para dormir bien. Es una flor con propiedades somníferas incluso  antiespasmódicas, ayudando a la relajación completa de los músculos de tu cuerpo, para poder dormir mejor.

El mejor método de elaboración de una infusión de tila es hervir el agua y dejar reposar las hierbas durante 10 minutos. Debido a las grandes propiedades de las infusiones de tila, puede que su sabor sea fuerte y por eso recomendamos acompañarla con azúcar o miel.

Esta hierba natural tiene unos grandes beneficios, que te ayudaran a relajarte, digerir mejor y a conciliar el sueño, ya que tiene propiedades sedantes. La conocida planta ha sido usada en los últimos siglos como remedio casero o remedio natural para el resfriado, aliviar dolores de cabeza, asma, entre lo comentado anteriormente.

Es muy importante tomarse esta hierba para dormir pero con moderación, de 2 a 4 veces al día como máximo. Mientras que la dosis de hierbas recomendada en adultos es de 1,5 gramos por infusión, para los más pequeños la cantidad recomendada de tila para dormir es de 1 gramo.

5. Pasiflora

Esta planta es muy consumida por la sociedad, sobre todo para problemas de sueño o insomnio, para los nervios o para la ansiedad. Una vez esté el agua hirviendo, añadimos estas hierbas secas y la dejamos reposar durante unos 5-6 minutos.

Sus propiedades en gran parte son sedantes, acompañado de una relajación de los músculos gastrointestinales. Es habitual tomarla junto con otras infusiones para potenciar tanto su sabor como sus propiedades curativas naturales.

 

6. Amapola

Con su origen desconocido, se habla de que esta flor es procedente de Europa o Estados Unidos, pues se adapta y vive en alturas del nivel del mar o incluso a más de dos metros por encima del mismo.

Es una flor que  es usada como remedio natural y posee una gran cantidad de propiedades medicinales. La amapola en infusión ayudará a relajar tu cuerpo y poder descansar por la noche. Una substancia muy importante de las que contiene es la readina, que ayuda a dormir mejor, problemas de tos o cuello así como dolor de garganta.

  

7. Té de Hierba Luisa

Otra planta que contiene diversas propiedades altamente medicinales y relajantes, con las que podrás dormir bien por la noche y despertarte con fuerzas. La melatonina es el punto fuerte para combatir el insomnio, ya que de manera natural podrá ayudarte a regular el sueño y calmar los nervios.

A demás, la hierba luisa tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, con las que te ayudará a prevenir enfermedades o infecciones. Sirve también para la eliminación de mocos, alivio de bronquitis u otros problemas de garganta

  

Remedios caseros para conciliar el sueño.

Hace cientos de años que se usan estos productos naturales para dormir profundamente, aun que siempre acompañadas de hábitos saludables buenos tendrán una mayor efectividad, ya que se complementan muy bien.

El deporte o el ejercicio físico es una buena opción, ya que aumenta el cansancio y hace que relajarse por la noche sea una tarea más sencilla. Si se combina con este tipo de plantas los beneficios medicinales se optimizarán, llegando a todas las zonas de tu cuerpo para asegurar un sueño profundo. 

Estas opciones son mucho mejores que tomar medicamentos, ya que estos pueden dañar a nuestro organismo directamente y perjudicarnos. En cambio con las infusiones para dormir tu cuerpo no recibirá ninguna propiedad que le pueda sentar mal, si no todo lo contrario, ya que está hidratándoseayudando a las células, órganos y tejidos de nuestro cuerpo a progresar y mejorar.

Finalmente, me gustaría comentarte que a demás de ayudar a conciliar el sueño, serán capaces de darle muy buen sabor a la infusión para que disfrutes de ese extra y puedas irte a dormir tranquilamente y satisfecho o satisfecha contigo como persona. ¡Dile adiós al insomnio!

¿Dónde comprar Infusiones para Dormir profundamente? ¿Amazon? El ¿Corte Ingles?

Hoy en día es cualquier tienda tradicional encontraríamos una infusión para dormir profundamente, pero claro, a un precio de un 20-30% o incluso hasta un 50%. Des de hace unos años contra Amazon nadie puede luchar en cuanto a precios se refiere.

Nosotros lo sabemos y por eso te traemos esta sección con las mejores ofertas de infusiones para dormir profundamente. Al principio de la categoría iremos actualizando diariamente las mejores ofertas. Ahora te toca a ti elegir la caja que mas se adapte a ti.

Ainara López
Ainara López

Celia Muñiz
Celia Muñiz

Yago Aguirre
Yago Aguirre

Jordi Roybal
Jordi Roybal

Alex Lugo
Alex Lugo

Yaiza Fernández
Yaiza Fernández

Ismael Monroy
Ismael Monroy

María Cabrera
María Cabrera

Deja un comentario