Infusiones para los gases

Infusiones para los gases | Enero 2022

Conocer las diferentes infusiones para los gases es algo que toda persona debería tener en cuenta. Estas poseen propiedades de gran interés para corregir uno de los problemas digestivos que más aquejan e incomodan. Además, permiten disminuir el consumo de medicamentos que brinden los mismos resultados, pero acarreen mayores inconvenientes.

Los eructos y flatulencias pueden ser el menor de los problemas en relación con los gases, pues la inflamación abdominal es algo muy molesto. Si quieres descubrir las mejores infusiones y algunos consejos para evitar los molestos síntomas asociados al meteorismo, solo sigue leyendo. ¡Te damos la solución más saludable!

¡¡SUPER Oferta  ▷▷▷ Solo hoy 22 de Enero de 2022!!

¿Qué son las infusiones para los gases?

Una infusión no es más que una preparación basada en hervir un poco de agua a la que posteriormente se agrega alguna sustancia vegetal. En este caso, se utilizan plantas con propiedades digestivas que ayudan a disminuir la formación de flatulencias. Existe una extensa lista de flores y hojas que combinan cualidades perfectas para esta tarea.

Asimismo, se hace necesario destacar que estos tés pueden causar algunas acciones complementarias, por lo que es necesario conocer a profundidad la planta. Con una sola infusión podrás conseguir varios beneficios adicionales a la mejoría del meteorismo, algunos destacados puedes ser, una mejor digestión o incluso, evacuaciones sencillas.

¿Qué infusiones son buenas para los gases?

Pensando en que puedas determinar la planta perfecta para tus intereses, hemos hecho una pequeña selección con 9 plantas que te ayudarán con tus inconvenientes. Te las dejamos a continuación, conoce sus propiedades medicinales y determina cuál te dará la mejor solución.

Boldo

Siendo una planta con una extensa lista de usos a nivel digestivo, el Peumus boldus es excelente para los dolores abdominales causados por la indigestión. Se recomienda su consumo posterior a una comida copiosa. Junto a la reducción de las flatulencias podrás obtener una buena carga de alcaloides que le proporcionan protección al hígado.

Laurel

Un delicioso olor no es lo único que puede brindarte esta planta, pues está indicado su consumo como prevención de la acidez. Adicionalmente, ayuda con la digestión y a su vez, reduce la producción de gases intestinales. Cuenta con la posibilidad de ser preparado en infusión o incluso, ser añadido en algunas comidas.

Manzanilla

Presentada como una de las infusiones con más propiedades, la manzanilla ayuda a reducir el estrés y el nerviosismo. Estos son motivos físicos para la generación de meteorismo, al mismo tiempo, ayuda a reducir los dolores abdominales y la pesadez asociada a los alimentos. En casos de gastritis, puede ayudar con los síntomas.

Anís

Tanto el anís dulce como el estrellado, cuentan con características antiinflamatorias de gran efectividad. Se les determina como una de las mejores infusiones para los gases debido a que son carminativas, lo que les permite reducir la generación del meteorismo. Adicionalmente, ayudan a relajar el músculo del tracto digestivo, aliviando las molestias.

Alcaravea

Ofreciendo increíbles beneficios, la alcaravea o Carum carvi, es una planta que puede consumirse como sustituto al comino en los alimentos. Sea de esta forma o en un té, brinda una mejoría drástica en casos de cólicos y excesos de gases. Puede masticarse como coadyuvante a los tratamientos de halitosis, un uso bastante extendido.

Cardamomo

A pesar de que no es uno de sus usos más frecuentes, el cardamomo como té puede ayudar con la digestión. Esta planta otorga la posibilidad de combatir la hinchazón abdominal causada por la retención de gases. Entre otros usos, se pueden destacar sus propiedades digestivas y la posibilidad de reducir los riesgos de gastritis y cólicos.

Jengibre

La mezcla de efectos medicinales que posee la raíz de jengibre no descarta la posibilidad de ayudar con la generación excesiva de flatulencias. Bien sea como té o incluso, como un ingrediente en los alimentos, esta raíz será una excelente coadyuvante de la digestión y ayudará a mejorar cualquier problema intestinal.

Hinojo

Utilizada comúnmente como parte de la composición de muchas infusiones digestivas, esta planta posee propiedades carminativas. Asimismo, puede emplearse antiespasmódico, diurético e incluso, como tratamiento para desintoxicar el cuerpo.

Menta

Entre las mejores infusiones para los gases no puede faltar la de menta, esta planta posee una extensa lista de usos medicinales. A nivel digestivo permite mejorar el procesamiento de los alimentos y es capaz de evitar el estreñimiento. También destaca por la posibilidad de disminuir los cólicos. Todo esto en pro de aliviar el funcionamiento del tracto digestivo.

¿Cuáles son los beneficios de tomar estas infusiones?

El aumento excesivo de los gases a nivel intestinal puede conllevar a una serie de síntomas que muchas veces conllevan a dolores bastante molestos. La distensión abdominal es solo un reflejo de lo que ocurre dentro del organismo. Una excesiva cantidad de gases dentro de los intestinos puede estimular las capas nerviosas y generar mucho dolor.

Sabiendo esto, es entendible la cantidad de beneficios que un té con propiedades digestivas y antiflatulentas puede ofrecer. Desde mejorar la digestión, hasta aliviar problemas como la gastritis, el estreñimiento o incluso la diarrea. Tomando la infusión adecuada es seguro que podrás disfrutar de beneficios increíbles.

¡Estos son algunos consejos para complementar la toma de infusiones para los gases!

Puede que el simple hecho de añadir estos tés a tu rutina diaria no sea suficiente, por ello, queremos dejarte algunos consejos rápidos. Comienza por comer un poco más lento, cuando lo haces muy rápido se produce algo llamado aerofagia, donde junto a la comida se ingiere aire. Esto se traduce directamente en una acumulación de gases en el estómago.

Asimismo, es bueno que evites por un tiempo alimentos que puedan generarse meteorismo, las habas, los guisantes, la col o el arroz, son algunos de ellos. También puedes agregar a tu rutina diaria algo de ejercicio, incluso, salir a caminar o trotar puede ser una excelente solución. La actividad física mejora el tránsito intestinal.

Finalmente, es bueno que evites el estrés  y la ansiedad, ambos, aunque no lo parezca, son causas directas del meteorismo. Recuerda que nadie podrá cuidarte mejor que tú mismo, agrega una taza de la infusión que prefieras después de cada comida y cambia tus hábitos. Muy pronto tendrás los resultados que tanto has deseado.

Deja un comentario